Con la ilusión a tope. La selección chilena de fútbol femenino disputará este martes uno de los partidos más importantes de su historia.

El representativo nacional enfrentará a Camerún, desde las 12:00 horas, en la revancha del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos.

La Roja puede clasificar por primera vez a la cita de los anillos en esta categoría y, por lo mismo, la expectativa es máxima en el plantel.

La esperanza chilena es mayor pues la ida culminó a nuestro favor por 2 a 1, con el adicional que en ese pleito fueron -en el papel- visitantes.

De cara a este segundo cotejo, se espera que el entrenador José Letelier no realice variantes en la oncena que liderará dentro del campo la capitana y máxima figura, Christiane Endler.

Camila Sáez y Carla Guerrero será la dupla central una vez más, y en los laterales estarían Valentina Díaz y Javiera Toro.

Karen Araya, Francisca Lara y Paloma López parecen fijas, nuevamente, en la zona media.

En ofensiva María José Urrutia, Yanara Aedo y Daniela Zamora asoman como titulares.

En la previa de este juego, Letelier afirmó que “siento que Camerún va a ser incisivo y tenemos que jugar de forma muy ordenada. Iremos con la intención de ganar el partido y no nos confiaremos de la ventaja”.

Recordemos que esta generación logró el segundo lugar en Copa América y consiguió la primera clasificación a un Mundial adulto. Quieren seguir haciendo historia.