El sueño de decir presente en los Juegos Olímpicos toma fuerza en la Selección Chilena Femenina de Fútbol. ‘La Roja’ logró un trabajado triunfo por 2-1 ante Camerún, este sábado, en un duelo válido por el repechaje olímpico en Antalya, Turquía.

Los goles chilenos fueron obra de Camila Sáez con un certero cabezazo dentro del área y de ‘La Jefa’, Carla Guerero, tras finiquitar un rebote en un tiro de esquina.

El entrenador de Chile, José Letelier, se mostró conforme con la victoria y cauto ante la revancha que se jugará el próximo martes 13 de abril

“Es un paso importante que hemos dado, pero queda un segundo partido que será tan duro como el de hoy. Mantuvimos un orden defensivo y aprovechamos los balones detenidos, que en este tipo de duelos son importantísimos”, aseguró el estratega tras el encuentro.

A pesar del resultado favorable para la Selección, el ex futbolista de Colo Colo manifestó que “hay que ajustar algunos detalles” y puntualizó en que “lo primero será recuperar a las jugadoras y evaluar en 24 horas cómo terminaron para definir el equipo que jugará la revancha tan trascendental para la clasificación”.

Letelier también tuvo tiempo para realizar un análisis del enfrentamiento y sacar conclusiones de cara a la vuelta del repechaje que asegurará un cupo para Tokyo2020 (que se celebrará en 2021, debido a la pandemia).

“Fue un partido bastante trabado y difícil de jugar. Por ciertos pasajes nos costó mucho encontrarnos para hacer el juego que estamos acostumbrados. Y cuando no se puede hay que mantener el orden y minimizar los errores”, analizó el DT.