El próximo 25 de marzo La Roja recibirá a Paraguay en una nueva jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022, y cinco días después, viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.

Sin embargo, el duelo ante los guaraníes está en vilo, ya que por las restricciones sanitarias los jugadores que militen en Inglaterra o Alemania no podrán venir.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió a esta situación en conversación con FALG 1080 AM.

“Hemos tenido una reunión con el consejo ejecutivo de Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores”, dijo.

Además, advirtió que los jugadoras podrían no presentarse a jugar ante La Roja debido a estos problemas.

“No les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”, lanzó.

“La FIFA está buscando soluciones, Alejando Domínguez (Conmebol) también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes”, cerró.