Guillermo Maripán, defensa de La Roja y el AS Mónaco, se refirió en duros términos a la salida de Reinaldo Rueda del banco nacional, recalcando que le apenó la situación así como le preocupa que aún no se haya definido a su reemplazante.

En entrevista con El Mercurio, el zaguero de buen presente en la Ligue 1 francesa con el cuadro del principado, apuntó a la prensa deportiva de nuestro país por la partida de ‘Triple R’ desde el combinado nacional.

“Es su decisión y se tiene que respetar. Me da tristeza, porque tuve una muy buena relación con él, era una gran persona y un gran entrenador. Siempre le desearé lo mejor en su vida profesional y personal”, partió comentando el formado en Universidad Católica.

“Hace mucho tiempo que la prensa venía presionando para que pasara, creo que toda persona tiene un límite”, añadió después Maripán.

Luego, consultado por la falta de técnico para La Roja a menos de tres meses del regreso de las Clasificatorias a Catar 2022, calificó la situación como una tremenda dificultad.

“Claramente es un problema que todavía no tengamos entrenador ¿A quién me gustaría? Prefiero no dar nombres, pero confiamos como grupo que se tomará una buena decisión para la Selección chilena”, sostuvo el ‘Memo’.

Para cerrar, y respecto a su buen presente en el AS Mónaco, Maripán indicó que “este presente goleador lo tomo con mucha tranquilidad, sé que el fútbol tiene momentos buenos, y otros no tanto. Lo importante es mantenerse siempre con una mentalidad ganadora”.