Durante la jornada de ayer, se conoció que el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, Juan Manuel Lillo, sería un candidato firme para asumir en La Roja.

Aquella ‘bomba’ generó un amplio debate en redes, y ahora un viejo conocido de nuestro fútbol nacional se refirió a esta opción.

Se trata del exentrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, quien se refirió al presente del ‘equipo de todos’ y a su proceso de recambio.

“La situación de Chile es especial, es un proceso de recambio y yo sinceramente, por lo que sigo y conozco, no es una situación fácil. Tuvieron una selección fantástica que ganó dos Copa América, jugó un gran mundial, pero el tiempo pasa, lamentablemente. Esos cuatro, cinco o seis jugadores que estaban en en grandes ligas y en su mejor momento cumplen años como todos. No hay un reposición”, dijo en conversación con Radio Futuro.

Respecto a la salida de Reinaldo Rueda, el estratega aclaró que mantiene una amistad con él y no puede ser objetivo.

“Yo tengo una amistad con Rueda y no puedo ser objetivo, pero lo que puedo decir es que es uno de los grandes maestros de la dirección técnica que tenemos, actualmente. La situación de él y para el que venga no será fácil (…) sea europeo o quién sea, pero tiene un mes para conocer toda la interna y luego ir a jugar a Bolivia, a Paraguay con 40 grados, a Venezuela y no saber dónde juegas. A (Carlos) Queiroz le pasó: es un tipo muy inteligente, muy trabajador, pero las eliminatorias son muy difíciles, porque se debe conocer el ambiente, y más ahora que Chile no tiene tiempo”, lanzó.

Tras ser consultado por Juanma Lillo, Pelusso fue tajante: “Pep Guardiola se llevó a Lillo y no ganó un partido más, ya no está más en el banco. ¿Se dieron cuenta de ese detalle? Para volver a ganar lo sacó del banquillo”, sentenció.