Guillermo Maripán, defensa del AS Mónaco y La Roja, fue muy autocrítico respecto a su desempeño en los últimos partidos de la Selección chilena, especialmente ante Venezuela en Caracas.

En entrevista con Todos Somos Técnicos, el zaguero reconoció que aquel duelo ante la Vinotinto ha sido uno de los más bajos de su carrera y su paso por el ‘equipo de todos’.

“Encuentro que fue un partido muy malo en muchos aspectos. Desde ahí para adelante he tenido que aprender un montón. No venía jugando tampoco, venía sin ritmo”, partió explicando Maripán.

Consultado por las críticas que recibió tras el duelo por las Clasificatorias, el ‘Memo’ indicó que “no me las tomo personal. Yo sé que los periodistas tienen su opinión, siempre les dan a algunos más, a algunos menos”.

“Algunos tienen sus preferidos, otros no, entonces en ese sentido tampoco me lo tomo personal. Yo soy muy autocrítico, sé lo que hice mal, sé lo que pude haber hecho mejor o todo lo que tengo que mejorar”, complementó el defensor.

Sobre lo anterior, el ex Universidad Católica detalló que “ahora me enfoco en hacer las cosas bien en mi club para que cuando toque el llamado de la Selección, si me toca ir, estar bien nuevamente y volver a las buenas actuaciones”.