Iván Zamorano, en el día de su cumpleaños 54, alzó la voz para hablar de la salida de Reinaldo Rueda del banco de La Roja y dio a conocer sus candidatos para que elegir al reemplazante del colombiano.

La salida del ahora técnico de la Selección ‘cafetalera’, vale mencionar, provocó la molestia de Arturo Vidal y Manuel Pellegrini, quien lamentaron la forma en que salió de nuestro país ‘Triple R’.

Al respecto, ‘Bam Bam’ aseguró que “se me hace difícil entender que la Federación de Fútbol de Chile acepta que nuestro entrenador, que se comprometió con llegar a un Mundial de fútbol, se le dé la posibilidad de ir a hablar con otra federación para poder marcharse. Yo, por lo menos, no lo entiendo”.

“Hay situaciones que uno no sabe, pero ahora esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un nuevo entrenador que nos garantice un nuevo compromiso con esta generación, que aún puede darle mucho al fútbol chileno”, añadió Zamorano a Agricultura.

Luego, consultado por quién debería tomar las riendas del ‘equipo de todos’, el otrora goleador de La Roja dio dos nombres: uno chileno y otro extranjero con destacado paso por nuestro país.

“Creo que Chile ha tenido buenos entrenadores chilenos, que tienen la capacidad de asumir el desafío. Un ejemplo de ellos es el ‘Coto’ Sierra, quien hace rato que viene haciendo las cosas bien en Chile y el extranjero”, apuntó Iván Luis.

“(Eduardo) Berizzo me encanta, pero está con Paraguay. Ese perfil de entrenador me gusta, que tiene una cultura táctica, una filosofía futbolística bien acentuada, pero, a la vez, tiene la libertad que le entrega a los jugadores para que puedan proyectarse en la cancha”, complementó Zamorano.

“Además, tiene la fuerza por ser un técnico joven. No tengo un nombre a nivel internacional que se le pueda asimilar”, cerró el retirado goleador.