Manuel Pellegrini, actual técnico del Real Betis, criticó duramente la ANFP luego de confirmarse la salida de Reinaldo Rueda del banco de La Roja y su arribo a la Selección Colombia.

Según replica Redgol, al ‘Ingeniero’ no le cayó nada de bien el enterarse que el técnico caleño tomará las riendas del combinado ‘cafetalero’ y la forma en que terminó saliendo de nuestro país.

“Reitero lo que he dicho antes. Me parece una pésima decisión, son dos años de trabajo de un técnico con prestigio, que por algo lo toma la selección de Colombia”, afirmó de entrada Pellegrini.

Luego, el DT nacional aseguró que Chile “pierde un técnico que ya conocía el medio y que venía trabajando con jugadores nuevos”.

“Así que botar dos años de trabajo y empezar en la mitad de las Eliminatorias con una idea nueva, me parece una muy mala decisión”, agregó el técnico del Betis.

Por último, Pellegrini reconoció lo difícil que será para la ANFP elegir al nuevo técnico de La Roja

“Yo no soy yo el encargado de tomar esa decisión, así que ojalá que lo que se haga sea para bien del fútbol chileno, pero el riesgo yo creo que es bastante alto”, sentenció el ‘Ingeniero’.

El Betis volverá a la cancha este domingo 17 de enero, a contar de las 12:00 horas, cuando visite al Sporting Gijón por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.