El Colegio de Entrenadores de Fútbol de nuestro país, mediante un comunicado, respaldó el trabajo de Reinaldo Rueda al mando de La Roja tras oficializarse su salida del banco nacional y su arribo al combinado de Colombia.

Además, la organización criticó a la ANFP por el manejo que tuvo el ente rector del fútbol chileno antes de la inminente salida del DT ‘cafetalero’.

“Hace poco más de un mes se hizo oficial desde la ANFP la posibilidad de que el seleccionador Reinaldo Rueda saliera de su cargo”, comienza el documento del colegiado.

“A través de distintas actividades con prensa, incluida una declaración del propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional desde su oficina, un tema privado se trató públicamente con el objeto de negociar una salida que, en virtud de los hechos, aparece como la única proyección buscada por nuestras autoridades”, añadieron.

Luego, detallaron que “ante este manejo útil pero debilitante del valor de nuestra Selección Adulta, el símbolo más importante y con mayor repercusión de nuestra actividad, el Colegio de Entrenadores de Chile lamenta la forma en que ha terminado el vínculo de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico con nuestro país”.

Respecto al trabajo de Rueda en el ‘equipo de todos’, el Colegio de Entrenadores profundizó en que “tras su llegada hace más de dos años, nuestro colega hizo un trabajo respetuoso y jamás se manejó de manera efectista, teniendo en su mirada el desarrollo de nuestro fútbol, comprometiéndose con integrar nuevos futbolistas a nuestro equipo y dejando un sello profesional a cada paso”.

Para cerrar, desde el colegiado apuntaron a que “manifestamos nuestra preocupación por el descuidado manejo que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se le ha dado a este tema de interés máximo. Desde el gremio de los entrenadores, enviamos los mejores deseos para el futuro de nuestro exseleccionador”.