La delantera de la selección chilena, María José Urrutia, recordó sus inicios, cuando el fútbol femenino era completamente amateur en Chile y todos los recursos tenían que salir de sus bolsillos.

“Nosotras teníamos que pagar una mensualidad para ocupar las canchas, para solventar los gastos de luz. Nos daban hasta boleta de escuela”, recordó, en entrevista con Emol.

“Obviamente da impotencia la desigualdad. Las mujeres nunca las han tomado mucho en cuenta”, agregó.

María José Urrutia es la única mujer chilena en haber anotado en un mundial de fútbol. El acontecimiento se vivió en el partido del mundial de Francia 2019, cuando Chile venció a Tailandia por 2-0. Urrutia anotó el segundo tanto.

Este sábado, la delantera volverá a ponerse la camiseta de Chile para enfrentar a Zambia, en partido de preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos ante Camerún.

La delantera de 26 años, que tiene una hija, también habló sobre las dificultades de jugar al fútbol profesional siendo mujer.

“Cuando nos embarazamos tenemos que dejar de entrenar, de jugar, se pierde físicamente, más encima tenemos que andar con los hijos al lado al principio. A la Sofi la llevaba a entrenar. Quieres estar con ellos, pero tu cuerpo no te da. Eso es lo más complicado. A veces uno quiere tener un tiempo con sus hijos”, lamentó.

Este sábado a las 11:00 horas, la selección chilena jugará ante Zambia en el estadio San Carlos de Apoquindo.