Vuelve a la cancha y con solo un objetivo en mente: tomar confianza de cara al repechaje olímpico que se acerca. La Roja femenina disputará este sábado su primer duelo amistoso de la doble fecha FIFA.

A partir de las 11:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, el representativo nacional, dirigido técnicamente por José Letelier, se enfrentará a su similar de Zambia.

Con su figura Christiane Endler a la cabeza, el cuadro chileno espera mostrar el buen fútbol que venía exhibiendo hasta antes de la pandemia.

En la previa de este pleito, Endler recalcó que “los partidos contra Zambia serán muy parecidos a los que tendremos ante Camerún en el repechaje. Vamos a jugar contra el mejor rival posible”.

De hecho, las “Copper Queens” ya tienen asegurada su presencia en la cita de los anillos tras superar precisamente a las camerunesas en el torneo africano.

“Siempre he dicho que mi mayor sueño es estar en los Juegos Olímpicos. Estamos muy cerca como equipo y haremos todo lo posible para clasificar”, complentó ‘Tiane’.

El cuadro nacional contará en su ‘columna vertebral’ con las experimentadas Carla Guerrero, Rocío Soto, Karen Araya, Yanara Aedo y María José Urrutia.

Consignemos que Chile volverá a enfrentar a Zambia el próximo martes 1 de diciembre, en una revancha pactada desde las 18:30 horas en el estadio Nacional. Ambos pleitos serán transmitidos por Chilevisión.

En cuanto al repechaje, puntualizar que los enfrentamientos con Camerún se disputarán en febrero del 2021.