Marco Antonio Figueroa, ahora extécnico de Cobreloa, no se guardó nada a la hora de hablar de la Selección chilena luego de su amargo debut en las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Y es que para el ‘Fantasma’ hay varios jugadores que no están en condiciones de ser citados a La Roja pese a la presión de los hinchas, como es el caso de algunos delanteros.

En conversación con La Cuarta, Figueroa aseguró que “no es momento ni para Esteban Paredes ni para Humberto Suazo. Ellos ya se retiraron de la selección. Pero antes que Leandro Benegas, que fue llamado a última hora, está Ignacio Jeraldino, que está haciendo bien las cosas en México”.

Otro que para él no debería estar en el ‘equipo de todos’ es Jorge Valdivia. Al ser consultado por su eventual regreso a jugar por Chile, el otrora DT de Universidad Católica y O’Higgins fue muy claro.

“No, él está de vacaciones en Mazatlán. Cuando yo vuelva allá, de hecho, voy a ir a visitarlo”, recalcó el ‘Fantasma’.

Por último, Figueroa habló sobre qué porteros debieron ser citados a los duelos ante Uruguay y Colombia, considerando la lesión de Claudio Bravo.

“Los arqueros que debieron haber estado en esta nómina eran Johnny Herrera y el ‘Mono’ Sánchez (Diego). Llama a dos grandes y un chico, no dos chicos y un grande”, sentenció el técnico y exdelantero.