Luego que Gary Medel enviara este lunes un sentido mensaje en la antesala del Plebiscito en Chile por una Nueva Constitución, donde incluso confirmó su preferencia por el Apruebo, un segundo seleccionado nacional expresó su sentir en Redes Sociales.

El defensor Guillermo Maripán, del Mónaco francés, utilizó sus cuentas oficiales para abogar por un proceso democrático y pacífico en las urnas.

“Más allá de la diversidad de pensamientos y colores políticos, como país estamos viviendo un momento histórico donde tendremos la oportunidad de demostrarle al mundo y a nosotros mismos, que somos capaces de realizar este proceso con respeto, educación, valores y sin violencia”, escribió.

“Los invito a participar pacíficamente de este proceso único en Chile”, reiteró.

El zaguero, que acompañó sus palabras de una fotografía de una manifestante con la bandera mapuche dejando entrever una cercanía al Apruebo, hizo hincapié en que “todos sabemos que Chile necesita evolucionar, aprobar nuevas reformas, y este es un paso necesario para lograrlo”.

“Queramos y valoremos nuestro hermoso país”, recalcó.

Recordemos que otro personaje ligado al deporte que se expresó fue el extenista Marcelo Ríos, quien adelantó que se trasladará desde Estados Unidos a Chile para sufragar por el Rechazo.

Ver esta publicación en Instagram

Me gustaría expresar mi opinión respecto al siguiente tema: Mas allá de la diversidad de pensamientos y colores políticos, como país estamos viviendo un momento histórico donde tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo y a nosotros mismos, que somos capaces de realizar este proceso con respeto, educación, valores y sin violencia. Personalmente, cometí el error de no inscribirme para votar, me arrepiento, pero desde la distancia los invito a participar pacíficamente de este proceso único en Chile. Todos sabemos que Chile necesita evolucionar, aprobar nuevas reformas y este es un paso necesario para lograrlo. Queramos y valoremos nuestro hermoso país. 🇨🇱♥️

Una publicación compartida por Guillermo Maripán (@gmaripan) el