La selección de fútbol de Venezuela recibirá en Caracas a su par de Chile el 17 de noviembre, en la reanudación de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

“Las razones” de la mudanza al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, “tienen que ver con temas logísticos”, comentó Laureano González, presidente de la comisión regularizadora designada por la FIFA en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el mes pasado.

El compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista estaba inicialmente pautado en la ciudad de Mérida, donde el equipo dirigido por el portugués José Peseiro enfrentó el martes a Paraguay, sufriendo una derrota 1-0 tras haber caído 3-0 ante Colombia en el debut en Barranquilla.

González alegó que la decisión responde a exigencias de la televisión, así como a la necesidad de “facilidades” para las pruebas de detección de covid-19 requeridas en tiempos de pandemia y “la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”.

Cinco días antes de recibir a Chile, Venezuela visitará a Brasil en Sao Paulo. En tanto, La Roja enfrentará antes a Perú en el estadio Nacional de Santiago.

El partido frente a Chile será la vuelta de la selección venezolana a Caracas en competición oficial después de casi dos décadas.

El último encuentro premundialista disputado por la Vinotinto en el Olímpico de la UCV data del 9 de septiembre de 2003. Venezuela perdió entonces 3-0 con Argentina.

Matias Delacroix | Agence France Presse