El exdelantero de La Roja, Carlos Caszely, criticó con dureza la intervención del VAR en la caída de La Roja ante Uruguay en Montevideo.

En conversación con el Expreso PM, el ‘rey del metro cuadrado’ aclaró que para los jugadores es un tema superado, y que Colombia es el rival a vencer esta jornada.

“El futbolista, cuando pone la cabeza en la almohada, ya se olvida y empieza a pensar en el partido que viene. Tendrán que olvidarse del VAR, esta cuestión que no me gusta, le quita legitimidad al fútbol. Detrás del VAR hay seres humanos y se van a equivocar igual”, dijo.

Además, señaló que la equivocación fue a propósito, y que si se hubiese tratado de Uruguay, Brasil o Argentina, el árbitro les habría cobrado penal.

“Se equivocaron porque se propusieron no cobrarle penal a Uruguay. Si hubiese sido al revés, a favor de Uruguay, Argentina o Brasil, seguro que lo cobran. Fue un robo del porte de una casa, estamos acostumbrados a que nos roben, y cuando tenemos dirigentes tibios para reclamar, indudablemente te siguen pasando la cuenta”, aclaró.

Finalmente, y tras ser consultado sobre qué habría hecho él en esta situación, su respuesta fue clara: mano dura.

“Mano dura, yo hubiese llamado a todo el plantel y cuerpo técnico, para que reclamen con fuerza. Los muchachos dicen que no reclamen porque los pueden multar, pero no pueden multar a 25 jugadores de todo un país. Si nos multan a todos nos quedamos afuera, pero no sigamos aguantando todos estos robos a nivel de Confederación”, cerró.