El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este viernes en rueda de prensa al grosero error arbitral que perjudicó a la selección chilena en su partido ante Uruguay, en Montevideo por las Clasificatorias al Mundial 2022, que terminó con triunfo agónico de la ‘Celeste’ por 2-1.

El mandamás del balompié nacional informó que la Conmebol accedió a entregar los audios y los videos de la polémica jugada que terminó siendo clave en el trámite del cruce entre la ‘Roja’ y la ‘Celeste’.

“Estamos siguiendo todos los estatutos de FIFA y Conmebol para solicitar los audios. Ya tuve esta mañana una conversación con el presidente Domínguez, quien mostró la mejor disposición para ayudar y esclarecer la situación con la petición nuestra de los audios y las imágenes que serán procesadas en el VAR durante esa acción que fue muy conflictiva, que aparentemente era una mano sancionable”, expresó el timonel del organismo con sede en Quilín.

“Lamentablemente, los resultados no se pueden cambiar, pero debemos apelar a que no se vuelva a repetir, y tener los antecedentes de la comunicación entre el VAR, y ver si hubo caso omiso del árbitro hacia el VAR, o si el VAR no tenía las imágenes que vimos todos”, agregó.

En la misma línea, el otrora intendente de la Región del Maule dijo que “el presidente Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado. Le agradezco al presidente porque estaba fuera de Paraguay en una situación médica, y me dio todo el apoyo y el respaldo para que tengamos esa información en Chile”.

Consultado por la petición de un castigo para el discreto árbitro paraguayo Eber Aquino, Milad señaló que “nosotros no ponemos las sanciones. Hay comisiones arbitrales en Conmebol y ellos tendrán que realizar las evaluaciones correspondientes, y a ellos les corresponden esas sanciones. No queremos que se repitan estas situaciones porque enlodan el VAR que llegó como un agente objetivo para poner justicia en el fútbol”.