El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, no ocultó su molestia tras la caída 1-2 de Chile en su visita a Uruguay, en el duelo válido por la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

La caída ante La Celeste, lamentablemente, terminó marcada por el bochornoso penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino, por una clara mano de Sebastián Coates cuando las cosas estaban 1-1 en Montevideo.

Consultado por el desempeño de sus pupilos, el DT colombiano comentó en conferencia de prensa que “quiero felicitar a la selección de Chile por la gallardía y la entrega”.

“Por el caso especifico de Alexis, él toma un rol protagónico, mostrando condiciones. Con otro ritmo en su club sería diferente, pero eso lo priva de poder estar en su mejor nivel”, añadió Rueda.

El estratega también tuvo palabras para los jóvenes jugadores como Nicolás Díaz y Francisco Sierralta, quienes cumplieron un buen cometido en el Centenario.

“Todo el equipo se prodigó consciente de la gran bondad que tiene la selección uruguaya. Estos jóvenes que hoy asumieron la responsabilidad hicieron un comportamiento excelente para controlar el trabajo ofensivo de Uruguay”, detalló Rueda.

Por último, consultado por el grotesco error de Aquino, el DT de La Roja fue muy decidor: “Sin palabras”, dijo, antes de retirarse de la conferencia.