El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer de los futbolistas que militan en ligas extranjeras para el arranque de las clasificatorias con rumbo a Qatar 2022.

Las asociaciones sudamericanas habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los presidentes de las asociaciones y con el presidente de la Conmebol para ajustar los últimos detalles de las eliminatorias, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

Infantino afirmó que “la FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene”, agregando que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

De esta forma, la selección chilena de Reinaldo Rueda visitará a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre con todas sus figuras, y luego el día 13 del mismo mes recibirá a Colombia en Santiago.