Más dudas que certezas. El inicio de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 volvería a postergarse, luego de ser agendado para octubre para la segunda semana de octubre.

Y es que el escenario en este lado del mundo por la pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a la Conmebol, que debió aplazar desde marzo el inicio del proceso eliminatorio.

Pero ahora, según adelantaron desde Argentina, octubre tampoco sería la fecha donde las Clasificatorias iniciarán e, incluso, ni siquiera arrancarán este año.

“Este martes, en una reunión virtual, se plantearía el aplazamiento del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el 2021”, indicaron desde Radio Perfil.

Así, los duelos de Chile ante Uruguay en Montevideo y contra Colombia en suelo nacional no se disputarán el 8 y el 13 de octubre, respectivamente.

“Así como ya se aplazaron las Eliminatorias asiáticos al mundial de Catar 2022, todo parece indicar que mañana se hará oficial el anuncio”, complementaron desde el citado medio.

Por último, recalcaron que “es algo que parece una obviedad por la situación de la pandemia y lo complicado que está el tema de los viajes. Este año no volveremos a ver a la Selección argentina jugar por los puntos”.