El nombre de Arturo Vidal sigue estando en la palestra. Y es que luego de su video en vivo donde apareció en medio de una fiesta con amigos, varias críticas le han llegado al ‘Rey’.

Primero el registro generó eco en varios medios españoles, que destacaron su “evidente estado de embriaguez”. Luego, los exjugadores Elías Figueroa y Carlos Caszely también dedicaron palabras para lo hecho por el volante del Barcelona.

Y ahora, fue el periodista Felipe Bianchi quien comparó lo que Vidal hace fuera de la cancha con otro exjugador: el argentino Diego Maradona.

“Más de alguien tendría que poder ayudarlo, porque yo no quiero, en cinco años o seis años más, ver a Vidal en los videos como he visto a Maradona, eso sí que no quiero”, recalcó el profesional en conversación con Redgol.

“Me daría mucha pena, mucha tristeza y espero que alguien de su entorno lo saque de esa situación porque le está pasando hace mucho tiempo”, añadió Bianchi.

Luego tomó los dichos de Figueroa y Caszely, quienes enfatizaron en que Vidal debe tener cuidado con sus actos al ser un “ejemplo para los niños”.

“Yo no creo mucho que los futbolistas o artistas tengan la obligación de ser un ejemplo para nadie, no comulgo con eso. Más que ser ejemplo, a mi me preocupa Arturo, porque uno termina tomándole cariño a los jugadores que han sido tan importantes para la selección”, sostuvo Bianchi.

Finalmente, el periodista puso énfasis en que “lo que sí me preocupa y que es una constante de muchos años, es que Vidal tiene un problema, tiene una enfermedad, lo han dicho varias personas que han estado con él”.

“Para que vamos a hablar del Ferrari, de la Selección, el bautizazo y basta con recordar con el libro de Giorgio Chiellini, donde dice que Vidal tiene problemas con el alcohol”, cerró Bianchi.