El exseleccionado nacional, Mark González, se refirió al proceso de Marcelo Bielsa en La Roja, señalando que el ‘loco’ “cambió la mentalidad del fútbol chileno”.

“Bielsa cambió la mentalidad del fútbol chileno. Fue el creador de esta generación dorada. Era un equipo joven con muy poca experiencia y toda su metodología era todo nuevo para nosotros. Su exigencia e intensidad, no estábamos acostumbrados a eso. Eso llevó a cambiar el chip al jugador chileno en general, no sólo a la selección. Nuestro problema era mental y físico”, partió diciendo en conversación con Cultura del Gol.

González, que fue dirigido por Bielsa en las clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y disputó los cuatro partidos de Chile en ese Mundial, agregó que “con Bielsa aprendí la parte táctica, el saber moverme, en qué momento acelerar y en qué momento no”.

Además, recordó cómo era el ambiente en el camarín cuando La Roja perdía. “Cuando perdíamos el vestuario era un velorio. Por la personalidad de Bielsa, no volaba una mosca. Teníamos miedo”, confesó.

Finalmente, el exUniversidad Católica se refirió esa loca anécdota que contó de Bielsa hace algunos meses, cuando después de un partido por las clasificatorias se desnudó en camarines: “Sólo él sabe por qué hace las cosas, nosotros no entendíamos”, cerró.