El jugador argentino Pablo Zabaleta, otrora seleccionado de la Albiceleste, recordó las finales perdidas ante Chile en las Copas América de 2015 y 2016.

En conversación con Fox Sports Argentina, el volante trasandino aseguró que los títulos perdidos, sumada a la derrota en la final del Mundial 2014, fueron un durísimo golpe para él y sus compañeros.

“Siempre el fútbol da revanchas, siempre hay que mirar hacia adelante. Si te tocó perder lo único que queda es levantarse y seguir trabajando porque llegará la posibilidad de ganar. Pero fueron tres finales consecutivas en un período muy corto”, partió relatando Zabaleta.

“El daño para mí y muchos de mis compañeros fue tremendo, porque perder tres finales es durísimo. Con lo difícil que es ser finalista”, agregó el exseleccionado trasandino.

Finalmente, respecto a los partidos ante Chile, Zabaleta indicó que “fueron partidos con la mejor selección de Chile en los últimos años, una generación que le peleaba a cualquier potencia del mundo, les hacía partido o les ganaba. No era fácil, no fue fácil perder esas tres finales”.