Reinaldo Rueda, técnico de La Roja, realizó una reunión virtual organizada por INAF y comentó cómo ha sido su labor al mando del ‘equipo de todos’.
Ante la consulta de Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers, sobre el liderazgo al interior de la Selección, Rueda respondió que “hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo”.
“Hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la Selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”, complementó el colombiano.
Luego, sobre su idea de juego para La Roja, Rueda sostuvo que “el ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día”.
Sobre lo anterior, recalcó en el recambio: “Nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes”.
“Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”, agregó el DT.
Por último, agradeció por la confianza para dirigir a La Roja. “Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido a la Selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos”, cerró el colombiano.