José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, se refirió a la actualidad de la selección chilena y aclaró que la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América y dos veces mundialista, ya pasó su mejor etapa.

Consultado por el grupo de jugadores que quedó en la historia como la generación más exitosa de la ‘Roja, como es el caso de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, entre otros, el ‘Chapa’ declaró a ESPN que “creo que por la edad de los jugadores ya pasamos la mejor etapa, ya no se cuenta con todo el equipo y los jugadores que eran indiscutidos hoy día ya son mayores”.

“Claramente no se da que toda la generación esté en un buen momento y eso va a afectar en el rendimiento de la selección, aunque también creo que durante este proceso cuando se jugaron partidos oficiales el equipo mostró un poco lo que venía haciendo. Y después en el ámbito de los amistosos sí siento que Reinaldo Rueda ha intentado buscar nuevos jugadores, ha probado, en eso no podemos decir otra cosa”, agregó.

Eso sí, el lateral-volante del elenco de la franja aclaró que “todavía tenemos jugadores como (Arturo) Vidal que están en la elite de Europa. Alexis (Sánchez) todavía, más allá que no ha retomado su mejor rendimiento, sigue jugando allá, al igual que Claudio Bravo”.

Continuando con su análisis del ‘Equipo de Todos’, el jugador de 35 años dijo que Rueda “ha citado a muchísimos jugadores, es distinto verlos en los clubes que verlos entrenar en la selección, en otro nivel y con otros jugadores. Para la Copa América citó a los que él creía que estaban en su mejor momento”.

A la hora de referirse al último gran torneo jugado por el combinado, el ‘Chapa’ señaló que “la selección hasta la semifinal con Perú creo que había hecho cosas positivas, ese partido sí fue bajo. Pero si uno hace un análisis general estaba bien el proceso en cuanto a lo que había hecho antes y a lo que hizo en la Copa América”.