José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, ve muy lejana la opción de poder pensar en jugar las clasificatorias mundialistas con la selección chilena, por la incertidumbre que genera aún la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa remota, Fuenzalida afirmó sobre el tema que “si uno ve los calendarios, en Europa están recién volviendo a las competencias para terminar lo que fue la temporada anterior”, dijo.

En la misma línea, agregó que “todavía está un poco en el aire cómo se viene este semestre en cuanto a las mismas competencias internacionales y a cómo se va a reactivar todo con el tema de los viajes internacionales”.

Por lo mismo, el “chapa” sostuvo que “creo que hay mucha incertidumbre todavía sobre qué es lo que va a pasar el segundo semestre y cómo se va a ir movilizando todo. Entonces pensar en Clasificatorias está muy lejano”.

También fue consultado sobre la posible llegada de Pedro Pablo Hernández a la “UC”, indicando que “sería un tremendo refuerzo y más que para Católica, para el fútbol chileno”.

“Es un jugador de selección, con conocimiento del medio y una capacidad tremenda. Cuando suenan nombres así como refuerzos es lindo, pero no quiero pensar más allá”, sentenció el capitán “cruzado”.