El exdedensor de La Roja, Waldo Ponce, se refirió a las declaraciones de Claudio Borghi, quien hace algunos días confesó que le gustaría ver a Arturo Vidal jugando como defensa central.

“El Bichi siempre lo vio ahí, a él siempre le gustó en esa posición, por la categoría y la calidad que tiene Arturo. Pero lo malo que tiene Arturo para jugar de central es que es muy desordenado… Lo hizo ante Colombia en las Eliminatorias, pero en el segundo tiempo andaba jugando de contención”, dijo en conversación con Redgol.

Además, el exjugador relató cómo era compartir zaga con el hombre del Barcelona, señalando que retó a su compañero en más de una oportunidad.

“Cuando nos ponían con línea de tres, yo de último, Gary (Medel) por la derecha y Arturo por la izquierda, lo tenía que retar a cada rato para que me marcara… ‘quédate aquí al lado mío’ le decía, pero no tan suave, y le repetía que tenía que marcar, porque no podía irse al ataque. Si tenía la posibilidad de abrirse y despejar hacia la zona exterior, bien, pero no tenía que avanzar”, agregó.

“A él le gusta recorrer la cancha, tratar de llegar al gol, entonces yo creo que en ese puesto quedaría muy prisionero. Después cuando uno es más grande madura, hace más caso, o se mueve menos porque el físico no lo da… no es el caso de Arturo, porque siempre le da el físico porque el de él es privilegiado. Aunque por la calidad que tiene claro que si se lo propone podría jugar en esa posición”, cerró.