Manuel Iturra anunció hace algunos días su retiro del fútbol, y en medio de ese proceso reveló varias anécdotas que vivió durante su carrera.

‘Colocho’, que se topó en el inicio de la generación dorada, declaró que le tocó ser capitán en algunos amistosos, y disfrutaba del buen ánimo en el camarín.

“Fui capitán en un par de amistosos de alguna selección del medio local. Era igual que todos los vestuarios, somos todos seres humanos y el hecho de estar en un camarín es como un curso de colegio, te mueres de la risa”, dijo en conversación con La Magia Azul en RedGol.

Consultado por Vidal, Medel, Alexis y compañía, Iturra señaló que “su mentalidad era diferente, cuando entrenabas ya lo notabas y me gustaba. Ellos eran diferentes. ¿Eran cabrones? Me imagino que con el tiempo se habrán puesto cabrones y merecido lo tienen”.

Finalmente, Manuel Iturra reveló una particular anécdota que vivió con Arturo Vidal en La Roja.

“Tengo una anécdota con Vidal en la selección. Típico que uno en el bus se quiere ir atrás para pelusear y tirar bromas. Me llamó Borghi en las eliminatorias y ocupo el último asiento con Nico Peric. Llega Vidal y me dice ‘y tú qué haces en mi puesto’, y le respondo “no sabía que tenía tu nombre’… Me contesta: si tú vienes de invitado no más. Nos cagamos de la risa y se sentó delante de mí”, cerró.