ARCHIVO | Nelson Arancibia | Agencia UNO

Hijo de Nelson Acosta reveló detalles del estado de su padre: "Él está bien, tranquilo"

12 mayo 2020 | 10:00

Nelson Acosta otra vez lidera un importante duelo, esta vez personal, contra la enfermedad del Alzheimer. El extécnico de La Roja está confinado en San Vicente de Tagua Tagua, incluso antes de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, su hijo Damián aseguró que el estado de su padre es bueno y que ha aprovechado los últimos días para disfrutar de las repeticiones de partidos de la Selección chilena en antiguos mundiales.

“Me parece bien que se acuerden de él, si ellos (jugadores) tuvieron una relación y lograron el peak en sus carreras y están agradecidos, qué bueno que lo reconozcan”, aseguró a La Cuarta el descendiente del otrora DT.

“Mi padre está bien, tranquilo, él ve la tele normal como todos, pudo ver esos partidos”, añadió Damián.

Pero él no fue el único que se refirió al estado de ‘Don Nelson’. Ítalo Traverso, preparador físico que acompañó por años al técnico nacido en Uruguay, también tuvo palabras para su exjefe.

“Me han llamado jugadores que trabajaron con Nelson, pidiéndome información. Yo hablo con su hijo Damián para saber las condiciones de él, sé que está bien cuidado, ya que tiene una enfermedad que es bien complicada”, aseguró el PF.

“No he ido a verlo porque hay que tomar las precauciones de no visitar a nadie, pero pude hablar con él y me dijo que estaba bien físicamente”,sentenció Traverso.