El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó del tercer encuentro digital de Conmebol sobre fútbol profesional, en donde estuvo acompañado del DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.

Tras la cita, Rueda afirmó que “es importante haber participado de este espacio que nos brinda Conmebol y espero que se hayan cumplido las expectativas de todos los auditores”.

“Como seleccionares tenemos que encontrarle a cada jugador lo ideal para potenciarlo. Le decía al doctor Yáñez (médico de la Roja) que nosotros somos lo más parecido al cardiólogo, porque hay que llegar al corazón del jugador”, dijo.

Sobre su colega del cuadro “xeneize”, el colombiano aseguró que “fue bueno compartir con Miguel Ángel Russo. Es una persona con una gran calidad humana y trayectoria profesional”.

Con respecto a la charla, el DT de la “Roja” indicó que “es un espacio académico muy enriquecedor para todos los entrenadores que cada día nos tenemos que cuestionar, confrontar y reinventar con la exigencia de nuestra profesión”.

“Como selección chilena creo que es muy satisfactorio que nos tengan en cuenta. Participamos con buena disposición para estar cumpliendo con las expectativas de Conmebol y es satisfactorio poder aportar al crecimiento de todos los entrenadores de Sudamérica”, sentenció Rueda.