Clarence Acuña, exvolante de La Roja y con pasos por O’Higgins, Universidad de Chile y el Newcastle inglés, recordó una vieja anécdota de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 que tiene como protagonista al colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

En diálogo con Emol, el otrora seleccionado nacional contó de la especial preparación que tuvo en la previa de un duelo ante los ‘cafetaleros’ junto al técnico Nelson Acosta.

“En las Eliminatorias a Francia 98′, ‘Don Nelson’ me estuvo toda la semana hablando que tenía que marcar a Valderrama. Me lo repetía todos los días, a cada rato, que si no estaba bien marcado, iba a ganar Colombia”, partió contando Acuña.

“Llegué hasta soñar con el ‘Pibe’, no le fallaba esa fórmula. Ganamos y Valderrama ese día (triunfo 4-1 en el Estadio Nacional) ni tocó la pelota”, complementó el exvolante.

En relación a Acosta, Acuña añadió que “no he sabido mucho de él, solo que estaba delicado de salud, Dios quiera se encuentre mejor. ‘Don Nelson’ tenía su sello propio, era inteligente, intuitivo ,muy cercano al jugador, más si vas a jugar, pocas veces le erraba a los resultados de los partidos”.