Cristián Álvarez, exjugador de Universidad Católica y otrora seleccionado nacional, reveló un curioso diálogo que tuvo con Jorge Sampaoli en un duelo ante Brasil, que terminó 2-2 en 2013.

En el que fue el último partido del ‘huaso’ por La Roja, al retirado defensor le tocó la tarea de marcar a Neymar, entonces en el Santos, y ni él ni el técnico tenían muy claro cómo pararlo.

“Me acuerdo que en ese partido Sampaoli el día anterior me mostró un video de Neymar, de sus mejores jugadas para que viera como marcarlo. Imagínate ese compacto… Termina el video y yo me pongo a reír y le digo: ‘Profe, ¿qué hueá quiere que haga?’. Y él también se puso a reír”, relató Álvarez a 24 Horas.

Entonces, Sampaoli le explicó que “lo único que te digo es que no le saques las patas nunca. Retrocede, retrocede, hasta que veas la oportunidad”. El exjugador añadió que “me acordé todo el partido de esa frase y me fue bien”.

Sobre los dichos del DT, el ‘huaso’ apuntó a que la instrucción “era que no le punteara la pelota, porque cuando se la quieres quitar, es tan rápido que te saca el balón en milésimas de segundo, tu quedas mal posicionado, te sacó dos metros y no lo pillaste más. Era retroceder hasta que encontraba la equivocación de él y atacarlo con todo, con lo que viniera”.

Finalmente, Álvarez recordó que “por la Selección jugué mucho, sobre todo en las menores, y adultas, pero ese fue el último partido que jugué y anduve muy bien. Todo es según el momento en que estás”.