Gary Medel y Arturo Vidal tomaron las riendas de una iniciativa para ayudar a la Cruz Roja chilena en tiempos de la pandemia del coronavirus, tomando las riendas con una potente donación.

Los jugadores de La Roja anunciaron que aportarán 50 millones de pesos cada uno para que la institución los reparta entre quienes más los necesitan actualmente. Además, esperan que se sumen colegas, actores, músicos, rostros de televisión y todo quien quiera entregar su grano de arena.

Respecto a la campaña, Vidal aseguró, en declaraciones que replicó La Tercera, que “hace varios días que tenía ganas de aportar, pero no sabía bien cómo hacerlo. Uno desde acá queda medio desconectado de lo que se pueda necesitar realmente en Chile. Hace unos días conversando con Gary de cómo estaba él y su familia, salió la idea de que podíamos hacer algo juntos”.

Respecto a cómo ha vivido esta crisis, el volante del Barcelona afirmó que “hay mucha gente que se ha visto afectada, entonces es imposible que uno no sensibilice. Muchas familias preocupadas, los abuelitos… toda la gente que trabaja en los hospitales, en las clínicas… Mucha gente perdiendo sus trabajos. Es un momento muy duro en todo el mundo, una pesadilla que tiene que terminar pronto”.

“Ha sido muy extraño todo esto. Tener que estar en la casa, ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes nomás y colaborar en lo que se pueda”, añadió Vidal.

Finalmente, respecto a la campaña, el ‘rey Arturo’ sostuvo que “la idea es que todos los que hemos recibido el cariño del público, de la gente que va al estadio, que nos sigue por redes sociales, que nos ver por televisión, podamos devolverles algo de eso que nos dan siempre, reuniendo recursos y ayudándolos a través de la Cruz Roja Chilena”.

“Hay que comprar mascarillas, insumos médicos, guantes, jabón y muchas otras cosas más. La Cruz Roja hace un trabajo increíble y saben bien qué se necesita”, sentenció Vidal.