La FIFA publicó el video oficial de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, que ganó Estados Unidos y en donde cuenta en un par de minutos el paso de La Roja de José Letelier.

El combinado nacional estuvo a un gol de acceder a los octavos de final del certamen planetario. Se quedó finalmente en la fase grupal, tras sumar derrotas ante Suecia (0-2) y Estados Unidos (0-3) y un triunfo sobre Tailandia (2-0).

En el video presentado por el ente rector del balompié, de 52 minutos de duración, Chile dice presente con imágenes de sus cruces ante las estadounidenses y frente las tailandesas, con palabras de Carla Guerrero y la capitana Christiane Endler.

Respecto al duelo con las a la postre campeonas, Guerrero indicó que “obviamente enfrentar a Carli Lloyd da un gustito como ‘es una de las mejores del mundo’, pero ello no quita que vaya a ir fuerte con ella o a marcarla”.

En tanto, la experimentada arquera señaló que “este Mundial va a generar un cambio en la mentalidad de los chilenos. Gracias a la clasificación al Mundial se dio a conocer mucho más todavía y creo que este es el inicio de algo grande para el fútbol femenino en Chile”.

Ahora, Chile está a la espera de una nueva fecha para disputar el repechaje con Camerún por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que fue aplazado al 2021 debido a la pandemia de coronavirus.