Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo y La Roja, recordó su paso por el ‘equipo de todos’, al que dirigió entre 2011 y 2012, comentando también cómo vivió su salida de la Selección.

En diálogo con Bío Bío Deportes, el ‘Bichi’ habló de su partido debut al mando de La Roja, un empate 1-1 ante Portugal que cumplió 9 años, y aprovechó de comentar su llegada al elenco que antes había dirigido Marcelo Bielsa.

“Hasta el día de hoy el legado Bielsa pesa en el equipo. Y para nosotros fue difícil porque llegar a una Selección es distinto. Sabíamos que después de él era muy difícil llenar lo que la gente esperaba de la Selección”, indicó Borghi.

Además, el actual comentarista recordó que “en ese tiempo tenía la posibilidad también de volver a Colo Colo. Lo hablé con mi familia y amigos, fue una decisión pareja, pero sabía yo que el estilo Bielsa, del cual yo estoy lejano, me podía dar resultados”.

“El manejo que tenía Bielsa con los jugadores era muy distinto al que tenía yo. Él era muy exigente, hasta el límite de cansar a los jugadores, y yo era más de compartir con ellos y hacerlo de una manera más grata”, añadió el ‘Bichi’.

Sobre lo mismo, ante la consulta de si consideraba que esa cercanía le pasó una mala pasada, Borghi sostuvo que “hay momentos en los que a los jugadores se les felicita y en otros se les llama la atención, eso fue lo que yo hice. Con Bielsa no se supo de muchas cosas así porque, según me comentaron después, él compartía tan poco con los jugadores que ni siquiera se enteraba de todo lo que pasaba en su vida diaria”.

Por último, el trasandino aseguró que se sintió respaldado por el plantel al llegar a La Roja. “En un plantel no todo el mundo está de acuerdo ni todo el mundo está en contra. En un equipo de fútbol, cuando se va un entrenador gran parte del equipo descansa y hay otros que dicen ‘se fue el DT que confiaba en mí’. Yo creo que los jugadores fueron muy leales, a veces ignorantes, pero son muy leales”, sentenció Borghi.