El paso de Marcelo Bielsa por la selección chilena marcó a varios jugadores que todavía militan en la competencia local.

Uno de ellos fue Roberto Cereceda, que con 35 años defiende los colores de O’Higgins de Rancagua. El ‘eléctrico’ vistió La Roja en 31 partidos, gran parte de ellos con el rosarino en el banco.

En conversación con Pelota Parada de CDF, Cereceda repasó dos anécdotas que vivió con el actual técnico del Leeds United que demuestran su lado más humano.

La primera tiene que ver con el histórico triunfo por 1-0 ante Argentina en el Estadio Nacional. A Cereceda le tocó verlo desde la tribuna, y jamás se imaginó lo que vendría después.

“Llegué a la casa y como una hora después me llamaron por teléfono. Era “Cachureo”, que me dice que quieren hablar conmigo. Me pasa con el profe Marcelo, que me dice ‘Rober, ¿por qué no viene al camarín? Este triunfo también es de usted’. Le agradecí mucho y me puse rojo”, relató.

Después explicó la segunda, indicando que “me llamaba mucho la atención ese tipo de gestos que no se conocen mucho, o que se hable de lo pesado o mal genio que era”.

“Una vez en Juan Pinto Durán entraron a robar y se perdieron hartas cosas. La investigación apuntaba a una de las personas que trabajaba allá. Después él supo que esa persona estaba mal económicamente y quitó la denuncia para solucionar el tema”, concluyó.

Cabe destacar que Cereceda guarda el mejor recuerdo de Bielsa a pesar de ser el último jugador en quedar fuera de la nómina a Sudáfrica. En aquella ocasión, el ‘Loco’ se inclinó en Gonzalo Fierro y Marco Estrada.