Con la suspensión de la mayoría de los campeonatos de fútbol a nivel mundial y el aplazamiento del inicio de las clasificatorias rumbo a Catar, la selección chilena tendrá un ‘parón’ considerable.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda está a la espera de nuevas fechas para volver a la actividad, aunque por mientras, el cuerpo técnico sigue trabajando con el plantel.

En medio de la cuarentena por la expansión del coronavirus, el equipo de trabajo de Rueda le envió a los jugadores un plan de entrenamiento neuromuscular orientado al trabajo diario indoor.

Carlos Velasco, preparador físico de La Roja explicó su finalidad:”Tiene como objetivo que los atletas de alto rendimiento reciban estas sugerencias de todo lo concerniente al mantenimiento y/o mejoramiento de la condición a través de lo que son las diferentes situaciones tanto en el aspecto cardiovascular como en neuromuscular”.

Ahondando en dicho concepcto, recalcó que “sabemos que nunca será lo mismo competir que entrenar, pero indudablemente se mantienen con lo que son los niveles de fuerza, que es uno de los objetivos del programa, porque son sin aparatos y sin máquinas, lo pueden desarrollar a manos libres y con autocarga, es decir con su propio peso corporal”.

Sobre la confección del programa, Velasco detalla que “en la parte cardiovascular muchos de nuestros atletas, por no decir todos, tienen una banda trotadora o una bicicleta de spinning”.

“Por eso el programa está diseñado de tal manera que puedan desarrollar este tipo de actividades en su casa y que así puedan mantener su condición”, concluyó.

La Roja
La Roja