Por el momento, el sueño olímpico tendrá que esperar. Al igual que varias competencias deportivas, el repechaje de la Roja femenina por un boleto a Tokio 2020 será reprogramado.

La selección chilena debía enfrentar a Camerún el 9 y 15 de abril, pero a causa de la crisis sanitaria que se vive por la expansión del coronavirus deberá esperar.

Las dirigidas por José Letelier llegaban en un gran momento luego de adjudicarse de manera invicta la Turkish Women’s Cup, por lo que se trata de una decisión que afectará en primera instancia los planes del plantel.

En conversación con El Mercurio, Christiane Endler, capitana y principal referente del equipo, lamentó la situación: “Estábamos jugando muy bien, sintiéndonos muy cómodas y bien físicamente”.

“Es un poco triste no saber que va a pasar, estar tan cerca de una clasificación y que ahora se vea incierta, pero lo principal es la salud. Hay que tener paciencia”, recalcó la actual portera del Paris Saint Germain.

En la misma línea, agregó que “hay otra fecha FIFA en junio y habrá que ver si se podrá jugar allí. También ver qué va a pasar con los Juegos Olímpicos. En todo ámbito hay incertidumbre. Estamos pacientes a ver qué pasa”.

Tiane reconoce que la inactividad producto de la cuarentena es un factor preocupante, aunque “hay que aferrarse a lo que hemos hecho , trabajar de la mejor manera individualmente y está en nosotros mantenernos bien físicamente y hacer los trabajos que nos mandan”.