La Conmebol oficializó a través de un comunicado que la Copa América 2020 se jugará finalmente en el 2021 producto de la emergencia de salud que sacude al mundo.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021″, especifican en su página oficial.

Luego de que medios de Argentina y Colombia informaran que Conmebol ya había tomado la decisión de aplazar el torneo de selecciones, en horas de esta mañana el ente rector del fútbol sudamericano confirmó la noticia.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, explican.

Además, desde la institución presidida por Alejandro Domínguez agradecen la colaboración de la UEFA, que por su parte aplazó la Eurocopa 2020.

“En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios”, cierran el comunicado.