El 26 de marzo la selección chilena debuta en las clasificatorias a Catar 2022 ante Uruguay en Montevideo y en La Roja ya trabajan a toda máquina.

A casi un mes del partido, un tema que preocupa en el cuerpo médico de la selección es el coronavirus. Si bien no hay ningún jugador contagiado, la amenaza del virus en Italia tiene en alerta al cuerpo médico liderado por Fernando Yáñez. Los jugadores que más preocupan son Medel, Sánchez, Sierralta y Pulgar.

Por lo mismo, Yáñez contactó a un infectólogo que por estos días trabaja con los jugadores chilenos que están en Europa, principalmente con los que militan en Italia.

“En relación a la preocupación que ha determinado la infección viral por coronavirus deseamos informar que el cuerpo médico de la Selección tiene como interconsultor al especialista en enfermedades infecciosas doctor Jaime Labarca, de la Universidad Católica, el cual considerando la evolución del cuadro a nivel internacional planifica las recomendaciones que enviaremos a los jugadores de nuestra selección que se encuentran en el extranjero, respetando las instrucciones que reciban de sus propias instituciones y autoridades de salud pública correspondiente”, dijo Fernando Yáñez según consigna La Tercera.

La llegada y rápida propagación del coronavirus en Italia no tiene tranquilos al cuerpo médico de la selección, que confía en Labarca los protocolos a seguir. De hecho, Reinaldo Rueda tenía prevista una gira a Europa y le recomendaron no ir a Italia, aunque todo podría cambiar según la situación del virus.

“Esta situación ha ido progresando en varios países del mundo. Ya está en Italia y es donde están varios jugadores chilenos. Al salir de China la probabilidad que se transforme en una epidemia a nivel global es mucho más alta. Los países que ya tienen una transmisión sostenida son China, Japón, Corea del Sur, Italia e Irán”, lamenta Jaime Labarca.

“Italia es lo que más nos preocupa. En el norte de Italia es donde está la transmisión sostenida y ahí están los jugadores como Alexis”, añade.

Por ahora desde el cuerpo médico se comunican constantemente con los jugadores para supervisar la situación.