Una de las grandes novedades en la nómina de La Roja Sub 20 fue el nombre de Benjamín Galdames. El menor de la futbolera dinastía es figura en Unión Española y no sólo ha llamado la atención en el país.

El volante tiene nacionalidad mexicana ya que nació cuando Pablo Galdames jugaba en el Cruz Azul, y ahora deberá tomar una difícil decisión.

Este miércoles, Patricio Ormazábal entregó su primera nómina al mando de la Sub 20 y el hispano era una de sus principales novedades. Sin embargo, de México también llegó el llamado , y por el momento los pasajes se fueron al país Centroamericano.

La decisión la confirmó su padre, quien señaló a AS que “el quiere ver y conocer la realidad de la Selección de México. El mes pasado no pudo viajar por temas de pasaporte y visa, y necesita sacarse esa espinita. Fue frustrante y doloroso no poder viajar, y ahora lo podrá hacer”.

“Estoy orgulloso de él, y de mis hijos porque siguieron el camino que les marqué. Benjamín está iniciando y el 24 de febrero cumple 19 años, así que estar convocado a dos selecciones es el mejor regalo”, agregó.

El interés azteca viene de varios meses y ahora Benjamín lo podrá concretar. Sobre este punto, Galdames recalcó que “es mexicano porque nació allá, así que tiene el mismo derecho que todos. También tiene la opción de jugar acá, por lo que mi consejo es que viaje, conozca, y que después decida”.

Sin embargo, no es una decisión definitiva: “Tiene hasta los 21 años para elegir. Pueden venir otras convocatorias de Chile, así que tendrá tiempo suficiente para tomar la decisión final sobre qué es lo mejor para él. Es un hermoso momento, y lo voy a apoyar en un 100 por ciento”.