El 31 de marzo La Roja recibirá a Colombia en Santiago por la segunda jornada clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El duelo estará catalogado de “alta seguridad” debido al estallido social que se mantiene activo en nuestro país desde octubre del año pasado.

Ante esta situación, el presidente de la federación colombiana de fútbol, Ramón Jesurun, quien señaló que las medidas que se tomarán para ese encuentro son de exclusiva responsabilidad de la ANFP.

“Acá hay que cumplir el calendario que nos pone la FIFA, nada más. Y en ese sentido, la garantía de la seguridad en los partidos corresponde a todos los locales. En el caso específico del partido del 31 de marzo, el responsable es Chile”, dijo en conversación con La Cuarta.

“Yo, personalmente, estoy en contacto permanente con Sebastián Moreno, así como con todos los otros presidentes de federaciones”, agregó.

Respecto a los últimos problemas ocurridos en los diferentes campos de juego de nuestro país producto del estallido social, Jesurun aclaró que no han tenido mayor información respecto a ese tema, y prefirió no opinar al respecto.

“Nadie nos ha informado nada al respecto. No puedo dar una opinión sobre algo que no conozco en propiedad. Sabemos todo lo que está ocurriendo en este momento en Chile, pero son temas espinosos a los cuales no nos gusta referirnos”, cerró.