El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, se refirió al cuestionado tema del recambio y como esto ha afectado a la selección en el último tiempo.

Para ello, el entrenador puso como ejemplo al grupo que integró el proceso para el Mundial Sub 20 de Turquía que se disputó en 2013.

Según Rueda, esos jugadores (Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Bryan Rabello, Igor Lichnovsky y Christian Bravo) se han ido diluyendo y no han resultado ser el recambio natural para La Roja adulta.

“Hoy está la generación de los 31 años, bien, tratando de mantenerse. Si hacemos ciclos de cuatro años, ¿dónde están los jugadores de 27 años del fútbol chileno? Los que tuvo el profesor Mario Salas en el Mundial de Turquía. ¿Cuáles de esos están vigentes, si hubiera un proceso de acompañamiento”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

“¿Cómo hacer para tener una buena selección si en sus clubes no juegan? La generación de los chilenos que tienen 27 años se está perdiendo. Felipe Mora: sí, no, sí, no. Cristián Cuevas: ahora un lateral en Huachipato y cuando jugaba en esa selección parecía que iba a ser el nuevo 10 del fútbol chileno”, lamentó.

“Es preocupante este bache tan grande de muchachos como Nico Castillo, Diego Valdés, Darío Melo, que viven un Mundial con el suceso que se tuvo en Turquía y no se consolidaron. Ángelo Henríquez estuvo un año en Atlas y no jugó cinco partidos, es preocupante”, agregó.

Señalar que La Roja partirá con un microciclo de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020, el 26 de marzo contra Uruguay y el 31 ante Colombia.