Una de las últimas postales que dejó Jean Beausejour vistiendo la camiseta de la selección chilena fue la cercana despedida que le dio Reinaldo Rueda tras el final del partido por el tercer lugar de Copa América frente a Argentina.

El lateral de Universidad de Chile cerraba de esa forma un exitoso ciclo en La Roja, donde disputó dos mundiales y fue pieza fija en la obtención de las dos Copas América.

Pese a que todos daban por cerrado su paso en la selección, fue el propio técnico ‘cafetero’ quien sorprendió al señalar que le gustaría tener de vuelta al jugador.

En conversación con CDF señaló que “es un tema puntual a conversar con Jean y a mirar qué tanto puede reconsiderar su decisión o si ya es un caso cerrado, por todo lo que significa para nuestro proyecto”.

Estas palabras sorprendieron al propio jugador y al entorno del cuadro universitario. El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, recalcó que “me resulta un poco inconveniente lo que está pensando el técnico de la selección nacional, porque él quiere tener a los mejores jugadores y Jean hoy está enfocado en lo que está haciendo en la U”.

Sin embargo, fue el propio jugador que dejó la ‘puerta entreabierta’ señalando tras la derrota ante Internacional por la Libertadores que “por el cariño que le tengo a la selección y por el respeto que le tengo a Reinaldo Rueda, lo mínimo que tengo que hacer en caso de que sea cierto lo que haya dicho es escuchar. Más allá de eso, no voy a enviar mensajes por la prensa”.

Cabe destacar que en los últimos amistosos que disputó La Roja, Rueda probó en el lateral izquierdo a Alfonso Parot y Óscar Opazo, aunque todavía no tiene un nombre fijo.