El técnico de La Roja Sub 23, Bernardo Redín, destacó el actuar de sus dirigidos en el Preolímpico de Colombia, donde Chile quedó eliminado tras igualar en la última fecha de la fase de grupos ante Colombia.

“Para mí la evaluación es positiva. Con todos los inconvenientes que tuvo este grupo para conformarse e incluso para prepararse. Hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“Creo que ninguna selección nos superó, incluso perdiendo con Argentina, ellos nunca nos superaron y en el partido de hoy tampoco, no tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia”, complementó el técnico colombiano.

Consultado por las razones que derivaron en la eliminación de Chile, el técnico sostuvo que “nos falta contundencia pero, a medida que vayamos trabajando, vamos a ir consiguiendo eso. Primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba.

“Intentamos con varios jugadores, con Nicolás Guerra, Matías Cavalleri, Iván Morales y con Diego Valencia, el único que de pronto no participó fue Franco Lobos, pero eso era lo que teníamos e intentamos”, agregó el DT.

“Tal vez si hubiéramos sido más ambiciosos en el último cuarto… Pero hay que seguir trabajando, porque este grupo no se puede descuidar. Es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar”, sentenció Redín.