¿encontraste un error?
avísanos

Fueron obligados a desistir: La Roja Sub 23 intentó manifestarse por muerte de Jorge Mora

ANFP

La Roja Sub 23 igualó sin goles ante Colombia, en la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico de la categoría, y quedó sin opciones de clasificar a Tokio 2020.

Pese a sumar 7 puntos, la diferencia de goles jugó a favor de los ‘cafetaleros’, locales en el torneo, y dejaron a los dirigidos por Bernardo Redín en el camino.

Y, en la previa del encuentro, llamó la atención que el plantel llegó escuchando la canción “el derecho de vivir en paz”, de Víctor Jara, pieza que se ha convertido en insigne del estallido social que se vive desde octubre en nuestro país.

Tras el partido, en diálogo con Kenotrotamundos.cl, fue Gabriel Suazo el que reveló que, como plantel, utilizaron la canción a modo de manifestación luego de que se les prohibiera hacerlo dentro de la cancha.

“Nosotros queríamos hacer, de distintas formas, una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido producto de la Conmebol. Por protocolo del campeonato no se nos permitió salir con algún tipo de pancarta, con una cinta, nada”, sostuvo Suazo.

“Hicimos todos los actos posibles para realizar algún tipo de manifestación por lo que está pasando en nuestro país y que se entere todo el mundo. Lamentablemente no se pudo hacer, tratamos de demostrarlo con la canción y no solo eso, porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten”, añadió el jugador de Colo Colo.

“Las familias de la mayoría de los jugadores ha sufrido y sigue sufriendo por lo que se vive en nuestro país. Ojala que se logren cosas, porque hasta el momento aún no se logrado nada”, sentenció Suazo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS