¿encontraste un error?
avísanos

Orellana es el único jugador ’europeo’ inscrito para votar en plebiscito por Nueva Constitución

Jose Antonio Soler | Agencia Uno

El 26 de abril se vivirá una jornada clave en relación a las manifestaciones sociales que se viven hace más de tres meses en el país con la realización del plebiscito para una nueva Constitución.

En dicho sentido, el plazo para quienes querían cambiar de domicilio venció el 26 de diciembre, algo de suma importancia sobre todo para aquellos que viven fuera del país.

En el ámbito deportivo, muchos son los futbolistas que hace varias temporadas están en el extranjero y que a través de sus redes sociales se manifestaron a favor de las demandas ciudadanas.

El reflejo más claro fue la suspensión del partido amistoso ante Perú, donde referentes como Charles Aránguiz y Gary Medel llevaron la ‘batuta’ dentro del camarín.

Sin embargo, ni los dos antes mencionados, ni Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez realizaron el trámite. Si quieren participar, deberán viajar al país, algo difícil teniendo en cuenta que estarán en plena temporada.

Según reveló El Mercurio, solo un jugador está habilitado para formar parte del histórico proceso. Se trata de Fabián Orellana, delantero que juega en el Eibar de la primera división española.

En conversación con el matutino, Orellana señaló que “claro que es importante votar. Ya he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política”.

Otras figuras de la selección chilena que no hicieron el trámite fueron Christiane Endler, Guillermo Maripán, Fernanda Pinilla, Mauricio Isla , Nicolás Castillo y Erick Pulgar.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS