Quiere volver a sumar de a tres. La selección chilena de fútbol Sub23 intentará este martes imponerse a Venezuela para subir al liderato del grupo A del Preolímpico.

A partir de las 20:00 horas, en la ciudad colombiana de Pereira, los dirigidos por Bernardo Redín irán por su segunda victoria en el certamen.

Recordemos que La Roja viene de vencer a Ecuador por un contundente 3 a 0, con lo que sumó confianza de cara a los duelos que se avecinan.

En este sentido, el juego ante los llaneros asoma como ‘clave’ para el representativo nacional en su lucha por llegar a los Juegos Olímpicos.

“Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina”, dijo tras la victoria en el debut Redín, haciendo hincapié en que el cotejo con la ‘Vinotinto’ será igual de complicado.

El cuadro venezolano llega a este pleito descansado, ya que quedó en condición de ‘libre’ en la primera fecha. La gran figura del equipo es Yeferson Soteldo, ex Universidad de Chile, quien se subió a última hora tras la baja de un compañero.

El ‘Enano’ avisó en la antesala que “para mí siempre es especial jugar contra Chile, sobre todo por el país, que me dio muchas cosas. Siempre lo digo, estoy muy contento de haber pasado por ese país tan lindo. Tengo dos hijos chilenos muy hermosos, y la verdad que para mí es un placer jugar contra Chile. Ellos van por Chile, yo juego por Venezuela, y ojalá sea un partido muy lindo”.

Consignemos que a la segunda fase del certamen clasificarán los primeros dos de cada grupo. Ahí, en el cuadrangular final, se definirán los dos representantes sudamericanos en Tokio 2020.