La selección chilena Sub 23 ya se encuentra en Cali alistando lo que será su participación en el Preolímpico que da dos boletos a Tokio 2020.

El cuadro dirigido por Bernardo Redín arribó al país cafetero en medio de un ambiente de incertidumbre por el escaso tiempo de juego que sumaron tras la suspensión de un torneo amistoso en España.

Pese a lo anterior, dentro del plantel existe optimismo, que también se vio reflejado en Reinaldo Rueda. El técnico de La Roja señaló que “esperamos que se compensen todas las dificultades que hemos tenido con la calidad del futbolista chileno, y del trabajo que se ha desarrollado. Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión”.

En la misma línea se mostró el volante de O’Higgins, Tomás Alarcón, quien este año debutó en la selección adulta. Tras el término de una nueva jornada de entrenamientos, Alarcón entregó sus sensaciones en conferencia de prensa.

El volante adelantó que “estamos con hartas ansias de que empiece luego el campeonato. Nuestro balance es siempre aspirar a lo máximo que es clasificar, no hemos pensado en quedarnos afuera”.

“Queremos dar lo mejor para representar de la mejor manera al país y poder llevar a Chile a unos Juegos Olímpicos”, agregó uno de los miembros del plantel que mayor experiencia suma en primera división.

Además, recalcó sobre los partidos que deberán sostener que “todos son difíciles, el otro grupo también es bastante complicado. En Sudamérica las selecciones son todas fuertes, no hay ninguna que sea débil en estos momentos”.

Cabe destacar que Chile debuta en el preolímpico el 18 de enero desde las 20 horas ante Ecuador. El grupo A lo terminan de conformar Venezuela, Argentina y Colombia.