La selección chilena sub 23 ya se embarcó a Colombia para disputar el Preolímpico que da dos boletos para los Juegos de Tokio 2020.

El conjunto dirigido por Bernardo Redín viajó en medio de varias dudas ya que la preparación no fue la óptima. Se bajaron de un torneo amistoso en España y disputaron un encuentro en 120 días.

El último apronte de La Roja fue este domingo cuando animaron un partido amistoso ante Colo Colo en el marco de la tradicional ‘Noche Alba’ que terminó en una igualdad sin goles.

Antes de viajar al país ‘cafetero’ , el delantero del Cacique, Iván Morales, entregó sus sensaciones sobre el torneo que disputarán: “No fue la mejor preparación pero llevamos la mejor de las ilusiones a este campeonato que nos pueda dar un paso para los Juegos Olímpicos”.

“Esperamos dar lo mejor de nosotros. Está muy recalcado lo del compromiso por todo lo que ha pasado en este tiempo. Tenemos que dar el mejor juego que tengamos”, agregó el artillero.

Por su parte, Pablo Aránguiz, flamante refuerzo de la ‘U’, adelantó que “vamos con mucha fe de que podemos sacar buenos resultados y darle una alegría al país. Estamos a las puertas de una selección adulta, vamos con la intención de ganarnos nuestro espacio”.

Cabe destacar que La Roja debutará el 18 de enero frente a los ecuatorianos, en un compromiso pactado a las 20:00 horas. El grupo también lo conforman Colombia, Argentina y Venezuela.