La suerte está echada. Este martes se definió el calendario de la selección chilena para las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El cuadro que dirige Reinaldo Rueda tendrá un duro inicio luego de que el sorteo determinara que hará su debut el 26 de marzo del 2020 ante Uruguay en condición de visitante.

Tras el duelo a disputarse en el Centenario de Montevideo, Chile hará de local ante Colombia en el Estadio Nacional, en partido fijado para el 31 de marzo.

Tras el final del sorteo realizado en la ciudad paraguaya de Luque, el estratega de la selección nacional entregó sus sensaciones, calificando el camino de La Roja como ‘interesante’.

“Creo que es un sorteo con un calendario alternado, partidos de local y de visita con una secuencia interesante. A prepararnos y saber que hasta el último partido se luchará por la clasificación”, indicó.

Además, recalcó que “toca hacer una buena logística tanto de local como de visita para poder llegar con la selección a buen nivel”.

Sobre el mismo punto, el cafetero reconoció que habrán complicaciones: “Será imposible hacer reunión previa porque el calendario no lo permite, y más los jugadores nuestros que tienen gran porcentaje de estar en el exterior. Tenemos que hacer el seguimiento y hacer la mejor preparación para ese juego (con Uruguay)”.

Por lo mismo, se evaluará la opción de realizar un microciclo: “Empieza la Libertadores, Sudamericana, hay que mirar bien los calendarios ahora cuando salgan los torneos por si hay un espacio”, concluyó Rueda.